Chocó es uno de los treinta y dos departamentos de Colombia, localizado en el noroeste del país, en la región del Pacífico colombiano. Comprende las selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan. Su capital es la ciudad de Quibdó.
Es el único departamento de Colombia con costas en los océanos Pacífico y Atlántico. Es igualmente el único departamento limítrofe con Panamá. En ella se encuentra la ecorregión que probablemente tenga la mayor pluviosidad del planeta.A grandes líneas comprende la mitad norte del litoral colombiano en el océano Pacífico.
La selva que se arrima hasta la playa y parece querer colonizar el mar es el telón de fondo de muchas experiencias que se viven en el Chocó, donde es preciso contar con suficiente tiempo para observar aves; también para ver saltar ballenas jorobadas que llegan de la Antártida, hacer caminatas sobre la arena o bañarse en cascadas que brotan cerca de las olas.
Capurganá, situado en el Caribe, ofrece los paisajes de arena blanca que se ven en una postal, con la diferencia de que está incrustado entre una pequeña bahía y una densa selva húmeda tropical. Aquí la gente llega en busca de playas tranquilas, a bucear, practicar ‘snorkel’ y caminar entre la selva. Un lugar especial es la playa del Aguacate, cuyo nombre obedece a su agua verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario