Desde la ventanilla del avión que está a pocos minutos de aterrizar en Leticia se ve cómo abajo se extiende una alfombra de árboles apretados que mancha un río enorme de color café al serpentear entre la selva: el Amazonas, que con 6.800 kilómetros es el más largo del mundo. Esta es la panorámica antes de llegar al Amazonas, un destino donde habitan 212 especies de mamíferos y 195 de reptiles.
Reserva Maracha Refugio de condiciones naturales cuya arquitectura típica de cabañas diseñadas y construidas al amparo de las normas ambientales de preservación de la biodiversidad ofrece a visitantes una estancia plácida para el descanso, la recreación y convivencia con la naturaleza.
Algunos de los animales que habitan el área son: Una variedad asombrosa de insectos como mariposas, abejas, hormigas (hasta 43 especies distintos de hormigas han sido encontradas en un solo árbol!); reptiles como caimanes, lagartijas; anfibios como sapos y salamandras; una colección increíble de aves como guacamayos, tucanes, y el águila arpia; peces como paiches y pirañas; mamíferos como monos, el tapir y el jaguar; y roedores como la nutria.
http://www.anacondajunglelodge.com/sp/amazon.htm
http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/amazonia/amazonas
No hay comentarios:
Publicar un comentario