En el centro del departamento de Santander los viajeros encuentran experiencias que se complementan. Por un lado están la calma y el silencio, que son la esencia de Barichara, un municipio de clima cálido y seco con calles de piedra que pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Por otro lado, está la acción que ofrecen actividades de aventura como el parapente y el rafting en el vecino San Gil.
Barichara es un municipio de Santander (Colombia) ubicado en la provincia de Guanentá. La población es
reconocida por sus construcciones de finales del siglo XVIII; el sector antiguo
de la población fue declarado patrimonio cultural del país mediante decreto
1654 de 1978
El Parque Nacional Del Chicamocha (también conocido como PANACHI), de reciente creación, es uno de los pocos parques naturales de Colombia dedicados al ecoturismo, siendo por tanto uno de los sitios turísticos más importantes del país. Fue abierto al público el sábado 2 de diciembre de 2006.
l sol juega con los colores de la fachada de piedra labrada de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Barichara, que por la mañana se ve de un amarillo brillante y por la tarde tiene un toque ocre arcilloso. Se estima que este templo, ubicado frente al parque principal, fue construido en 1838. En él sobresalen el altar mayor, recubierto con láminas de oro, y las diez columnas que soportan los arcos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Barichara
http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/andina/barichara
No hay comentarios:
Publicar un comentario